La moda ama París, por Emilia Cotrina

303

Paris, ciudad del amor, moda, arte y estilo, no hay rincón de la ciudad donde no se perciba.La semana pasada comenzó el “Paris Fashion Week”, evento en el que miles de celebridades, modelos, bloggers, fashionistas no dejan de asistir. Veo en todas las redes sociales el movimiento que hay en la ciudad.Hoy les hablaré de las propuestas y tendencias que marcaron los diseñadores.

Alexander McQqueen a través de Sarah Burton, directora creativa de la marca, nos propone esta temporada el blanco, nude, rojo, negro, colores que jamás pasaran de moda. Encajes, brillos, sensualidad, desbordan en la pasarela con un estilo particular y extravagante que lo distinguen. A Sarah le encanta la historia y esta vez  nos cuenta que se inspiró en los tejedores de seda de Spitafields, protestantes de fe que huyeron de Francia y se refugiaron en Londres, “Me encantaron las historias de cómo llegaron con muy poco, llevando semillas y bulbos en sus bolsillos para crecer. Eran jardineros y tejieron sus flores francesas en los patrones de sus sedas”. según comentó a la revista Vogue.

Céline prêt à porter colletion, nos trajo una atmósfera de los años 80, hombros redondos, cintura apretada, pantalones altos al tobillo, parkas militares.aaaLUCIDEZPLANTILLAAA

Kenzo nos presentaprints geométricos, sandalias de gladiador, tobillo-correa con plataformas listas para hacer footing nos muestran en su nueva colecciónLim y Leon.

Balmain, show que se robó la mirada de todos lospaparazzis y fans.  Olivier Rousteing, diseñador de Balmainquien colaboró para H&M nos muestra en su colección los tonos tierra, la textura que destaca es la gamuza, siluetas bien marcadas.

Hermès siempre mateniendo su estilo clásico y elegante,  nos enseña a como llevarlo de una manera cómoda en el día a día. El cuero en faldas, vestidos, también nos mostró prints geométricos y mantuvo la tendencia de las zapatillas blancas.

A inspirarnos entonces y ver qué encontramos en nuestro armario para estar acorde a lo último de las pasarelas!