La Nasa descubre agua congelada en la Luna

284

El día de hoy, la NASA informó que el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) detectó agua en estado de congelamiento en la parte “iluminada” de la Luna. “Este descubrimiento indica que el agua puede estar distribuida por la superficie lunar, y no se limita a lugares fríos y sombreados”, precisó la agencia espacial.

Según las declaraciones brindadas por los científicos en teleconferencia con los medios de comunicación, se indicó que el agua presente podría ser servir para uso de los astronautas en las fututas misiones tripuladas que comenzarían en el año 2024, mediante el programa Artemisa.

El observatorio SOFIA detectó moléculas de agua en el cráter llamado Clavius, que destaca por ser de los más grandes, visible desde la tierra.

“Los datos de esta ubicación revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de 12 onzas, atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar”, precisó la NASA

“Teníamos indicios de que H2O, el agua familiar que conocemos, podría estar presente en el lado iluminado por el sol de la Luna”, sostuvo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea preguntas intrigantes sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo”, acotó.