“La noticia nos sorprende”, dice Vizcarra sobre situación de Villanueva

1.295

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció cerca de las 11 de la noche sobre la situación de su exprimer ministro César Villanueva, quien recibió 60 mil dólares de Odebrecht según reveló el exsuperintentente de la compañía Jorge Barata.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dijo estar sorprendido por la declaración del exfuncionario ante el Equipo Especial Lava Jato.

“Respecto al ex primer ministro Villanueva, la noticia nos sorprende. Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad”, escribió Martín Vizcarra en su red social.

El portal de investigación IDL-Reporteros reveló esta noche que la cuestionada constructora Odebrecht realizó dos pagos en efectivo de 30 mil dólares al exprimer ministro César Villanueva.

Según el medio dirigido por el periodista Gustavo Gorriti, al actual congresista de Alianza para el Progreso (APP) se le conocía por el seudónimo de “Curriculum vita».

El dinero, según IDL-Reporteros, fue entregado por la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa (San Martín) y ordenado por el exejecutivo brasileño Eleuberto Martorelli.

Es importante resaltar que en ese entonces, cuando se dio la «buena pro» en 2009, César Villanueva era presidente regional de San Martín.