“La Oficialía Mayor del Congreso no tiene a su cargo el proceso de adquisición”

136

La Procuraduría denunció a José Cevasco, Oficial Mayor del Congreso, por pretender adquirir sin licitación 980 computadoras para el poder Legislativo.

El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó que Cevasco sea investigado po la Fiscalía, acusándolo del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Enco denuncia que el Área de Tecnología de la Información del Congreso aprobó la compra de computadoras marca HP a 849 dólares, pero sin motivo alguno se cambió por la marca Lenovo por un valor de 1,099 dólares.

Cevasco aclara que “el proceso de adquisición, compras de licitación o concursos públicos” no están a cargo suyo, sino de la gerencia administrativa y el departamento de logística. Su función es la de circunscribirse al procedimiento parlamentario.

Asimismo, el Oficial Mayor señala que más adelante todo será aclarado, debido a que la adquisición nunca se llevó a cabo y fue suspendida por una alerta de la Contraloría, tras el pedido del Congreso de investigarla. “Es una crisis mediática, pero no una crisis legal. Esta crisis desgasta la institución”.