La oposición ganará en comicios de Venezuela, según sondeos

640

Este 6 de diciembre se darán los comicios legislativos en Venezuela. Los sondeos otorgan el 63,2% de favoritismo a favor de la oposición, mientras que Nicolás Maduro apenas recibiría el 28,2% de apoyo. El instituto Datanalisis fue el encargado de dar los porcentajes.

[LEE TAMBIÉN:Nicolás Maduro acusado por crímenes de lesa humanidad]

El chavismo recibió un fuerte golpe a raíz de las denuncias por violar derechos humanos y el polémico arresto de los sobrinos de Maduro por trasladar cocaína.

[LEE TAMBIÉN:Venezuela: Detienen a ahijado de Nicolás Maduro por narcotráfico]

El estudio fue publicado con la llegada de la Unasur a Venezuela «Venimos aquí para que las elecciones salgan bien, sean transparentes y sus resultados sean aceptados.», señaló Ernesto Samper, secretario general de la Unasur.

Las cifras del sondeo también arrojó que el 92% de la población venezolana cree que la situación de su país es «mala o muy mala», en tanto que la aprobación de su presidente Nicolás Maduro descendió al 20%.

Por otra parte el 72% no confía en el Consejo Nacional Electoral, por lo que su presidenta Tibisay Lucena aseguró que en todo momento se acompañar el proceso electoral.»en cualquier región o territorio del país, incluyendo el acompañamiento en los procesos logísticos (…) procesos de capacitación al elector y campaña electoral», además de involucrar «los procesos de auditorías para ofrecer garantías y aval de la transparencia«.

En estos comicios legislativos se elegirá a los 167 miembros de la Asamblea Nacional venezolana.