La otra cara de la moneda: Caretas publica entrevista a Adriano Pozo

663

La revista Caretas ha publicado en su nueva edición una entrevista a Adriano Pozo, agresor de Cindy Arlette, el polémico caso de violencia sexual y agresión psicológica que inspiró la marcha del próximo 13 de agosto.

El año pasado, Pozo arrastró a su expareja por el piso de un hotel en Ayacucho, habiendo querido violada y cometido intento de feminicidio. El agresor recibió una condena suspendida de tan solo un año por lesiones leves. Pozo es hijo del regidor de la municipalidad provincial de Huamanga, Jorge Pozo Palomino.

La entrevista muestra la enfermedad psiquiátrica de Pozo, enfocándose así en los problemas de salud mental en lugar de en los hechos denunciados por Arlette. Pozo habla sobre su dependencia emocional y culpa su agresión en sus celos, pues su expareja lo confundió con otra persona. Según Pozo “Los diagnósticos psiquiátricos señalan que el trastorno es un problema para uno mismo“, por ende, no es un peligro para la sociedad. Se arrepiente de los hechos y considera que fue víctima de violencia emocional; además, expresa que Arlette solo quería su dinero.

La Revista pone al agresor como la cara del movimiento Ni Una Menos al tenerlo como portada e historia principal el mes que se efectuará la marcha que defiende a su expareja. Esta quita importancia al acto de violencia de Pozo al mostrarlo como víctima. Al cerrar el artículo, Caretas cita al Presidente Pedro Pablo Kuczynksi, mencionando la lucha que prometió en su discurso presidencial “contra los problemas de salud mental”, así, centrando la historia en los problemas de Pozo.

La publicación ha sido sumamente criticada en redes sociales. La Revista ha sido tildada de machista y de promover la agresión al ponerla en segundo plano.