La popularidad del Pisco crece en Estados Unidos

1.102

La Oficina Comercial (Ocex) del Perú informó en un artículo publicado en el diario «The New York Times», durante los últimos años el pisco ha sido la bebida alcohólica con mayor ritmo de crecimiento en popularidad en el mercado de estadounidense.

El consumidor de bebidas alcohólicas estadounidense se caracteriza por estar siempre muy bien informado y dispuesto a probar nuevas opciones, lo que significa una oportunidad para proyectos peruanos que busquen incorporar al pisco en cocteles.

Ahora, este público busca productos más complejos y sofisticados; ya no se satisface con la calidad y accesibilidad de las bebidas alcohólicas comunes y muy industrializadas, por lo cual, la variedad que ofrece el pisco hace que este destaque.

La Ocex del Perú en Nueva York resaltó que estos es el fruto del esfuerzo de muchas marcas pioneras. Estas finalmente han logrado atraer a más conocedores, mixólogos y dueños de bares y restaurantes, quienes ahora apuestan por el pisco en sus cartas o introduciéndolo en algunos de sus cocteles.

Agregó la importancia de que las empresas peruanas sigan con su labor de promoción, puesta esta es una gran oportunidad para que los exportadores peruanos traten de aprovechar la tendencia positiva que existe en el mercado y logren que el pisco se consolide como una nueva e interesante categoría en el mundo de la coctelería fina y de las bebidas alcohólicas.