La recuperación de la eurozona gana impulso

821

Según reportes desde Londres la eurozona, está en recuperación ya que el denominado índice de “Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) compuesto por los países que forman la zona euro, repuntaron en el mes de marzo.

Ello según los datos adelantados publicados este martes, lo cual según información periodística es una señal de que la recuperación de la región está ganando tracción.

El PMI compuesto subió a 54,1 en marzo desde 53,3 en febrero, superando las previsiones de 53,6.

El PMI del sector servicios volvió a encabezar las alzas, al repuntar en el tercer mes del año a 54,3 desde 53,7 en febrero, aunque el PMI manufacturero también creció, hasta situarse en 51,9 frente a 51 en febrero.

Parece probable que la recuperación vaya a continuar gracias a que la entrada de nuevos pedidos se produjo al ritmo más rápido desde mayo de 2011. Esto alentó a las empresas a contratar nuevos trabajadores al ritmo más veloz desde agosto de 2011.

Sin embargo, los precios que cobran las empresas volvieron a descender, aunque al ritmo más lento desde julio, por lo que aún no desaparecen los temores de deflación.