La respuesta de Galarreta tras contratación de aportantes a Fuerza Popular

433


Luego de que el programa Cuarto Poder reveló que se modificó el estatuto del Congreso de la República con el objetivo de que se pueda contratar personal sin el requisito de haber trabajado cinco años en el Parlamento, el titular de Legislativo dio su versión.

El fujimorista negó que en el proceso de contrataciones haya pesado la condición de aportantes a las campañas electorales de Fuerza Popular. Aseguró que fue por “experiencia” y “confianza”.

“Cualquiera puede ser aportante en cualquier lado, eso no tiene nada que ver. Ahí no hay favoritismo, porque cumplen los requisitos y tienen que ser de confianza. Es algo natural y normal”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Además, Luis Galarreta aseguró que no tiene intenciones de “copar” la institución pues solo “estamos hablando de 7 u 8 trabajadores de 4.000 del Congreso. Eso no es copar”.

RELACIONADO: Gestión de Galarreta contrató a aportantes de Fuerza Popular

“CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO”

Por otro lado, consideró que la denuncia realizada por el dominical correspondería a una campaña de desprestigio hacia el Parlamento Nacional. “Tratan de vender una idea equivocada”, agregó.

“El estatuto tenía varias cosas, hay que abrirlo y modernizarlo. Se ha puesto en suspenso porque se están trabajando instrumentos de gestión (…) Todo está en regla. No hay nada fuera de marco legal”, acotó.