La reunión entre PPK y Donald Trump resumida en 5 puntos claves

1.363

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió con su par estadounidense, Donald J. Trump, convirtiéndose así en el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el flamante Jefe de Estado de ese país.

Según informó la cancillería, ambos jefes del Estado destacaron que la relación entre Perú y Estados Unidos es sólida.

Veamos el resumen de este encuentro, que habría durado entre 15 A 30 minutos. A continuación, cinco puntos claves de la reunión PPK-Trump.

1- CRISIS EN VENEZUELA

Kuczynski Godard manifestó al mandatario republicano que Sudamerica está profundamente preocupada por la situación de dictadura y crisis humanitaria que vive el hermano país de Venezuela.

Ante ello, Trump se limitó a decir «tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal».

2- RELACIÓN ENTRE EE.UU. Y PERÚ

Al exterior de la Casa Blanca, PPK manifestó: “Hemos tenido una reunión muy cordial y constructiva, en la cual se ha hablado de temas de interés común, como el comercio, la migración, los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con estados Unidos”.

3- LOS 3MILLONES DE PERUANOS QUE VIVEN EN EE.UU.

Kuczynski mencionó a Donald Trump sobre los millones de peruanos que viven en territorio estadounidense y que se dedican a empleos constructivos.

Por su parte, Trump habló bien de Perú: «Gracias por venir ha sido un gran honor tener al Presidente Kuczynski con nosotros, de Perú, un fantástico vecino con quien tenemos buenas relaciones, hoy mejor que nunca».

4. PPK: PREFIERO PUENTES EN VEZ DE MUROS

De acuerdo con la agencia Reuters, Pedro Pablo Kuczynski dijo al presidente de los Estados Unidos que prefiere los puentes a los muros y favorece la libre circulación de personas a través de las fronteras.

5. ALEJANDRO TOLEDO

Kuczynski, quien previamente criticó la propuesta de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, dijo en comentarios emitidos en el canal de televisión peruano Canal N, que los dos líderes sólo hablaron brevemente del ex presidente fugitivo Alejandro Toledo y que su destino queda en manos del Poder Judicial.

A continuación, un breve video publicado por la cuenta de twitter de la Presidencia del Perú, en donde se aprecia que PPK y Trump rieron durante un rato. No obstante, fue Trump quien reveló que el Gobierno de Perú está interesado en comprar armamento estadounidense.