La revolución digital en el mundo de los seguros, por Juliana Ávila, Head of New Business Development de AVLA

«El rubro de los seguros en el país lleva comportándose de la misma manera desde hace varios años, es un servicio tradicional que muchas veces implica un proceso de cotización tedioso y contratos difíciles de entender por cualquier persona sin conocimiento previo».

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El rubro de los seguros en el país lleva comportándose de la misma manera desde hace varios años, es un servicio tradicional que muchas veces implica un proceso de cotización tedioso y contratos difíciles de entender por cualquier persona sin conocimiento previo.

 

Sin embargo, las insurtechs -la unión entre seguros y tecnología- buscan revolucionar y democratizar el acceso a los seguros. Centradas en la rapidez, la inmediatez, el alcance, la oferta de servicios dirigidos a lo que realmente busca y necesita el usuario, y en ofrecer una mejor experiencia de compra.

 

Este nuevo modelo de negocio no debe ser percibido como una amenaza sino como un complemento de las compañías tradicionales ya que resuelve varios de los desafíos que presenta actualmente el sector asegurador: ofrecer seguros 100% online, con procesos simples y rápidos desde la cotización hasta la atención postventa, reducir costos y mejorar los controles de seguridad, la detección de fraude y la experiencia de los usuarios gracias al uso de tecnologías y herramientas digitales.

 

Además, es un mercado que está en expansión, según la plataforma de análisis de negocio CB Insights en el primer trimestre del año pasado recaudaron a nivel mundial más de 2.500 millones de dólares, una cifra que creció en un 180% a comparación del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Latinoamérica representó sólo el 16% de dicha inversión.

 

Ahora bien, si miramos el mercado peruano, actualmente existen solo 2 insurtechs en el país, una de ellas es Iglu, una marca creada y respaldada por AVLA, para la contratación de seguros de propiedad enfocada en Pymes y personas, ofreciéndoles la oportunidad de estar aseguradas en solo 7 minutos y de manera 100% online.

 

Así que ya puedes olvidarte de los papeleos, la letra chica, terminología inentendible y de pagos innecesarios para empezar a disfrutar del mundo de los seguros 2.0.

 

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