La Selección Peruana enfrenta a Brasil hoy a las 4:30 pm

314

El técnico argentino Ricardo Gareca debutará oficialmente con Perú ante Brasil. La escuadra la tiene en mente y se ha preparado ya tres meses para este torneo y para este partido.

Gareca tendrá que confiar en un joven portero como Pedro Gallese esperando que vuelva a evidenciar esa seguridad que mostró en la Copa Libertadores, además de la mejora de Luis Advíncula como titular en Portugal y la consolidación de Carlos Zambrano como líder en esa zaga. El argentino se las jugará por Carlos Ascues, goleador del periodo de Bengoechea y que tratará de repetir sus actuaciones ahora como zaguero, Y la seriedad de un ‘Loco’ que puede ser muy aplicado y útil cuando se lo propone: Juan Vargas jugará como lateral izquierdo, un puesto que conoce desde sus inicios, pero donde no juega hace ya mucho tiempo.

El experimentado volante Carlos Lobatón, quien a sus 35 años se encuentra en su mejor momento será quien maneje los hilos del equipo; por su parte, Josepmir Ballón, será el anclar y tendrá la complicada misión de impedir que pasen los ataques de la ‘Canarinha’.

Más cerca al arco, un habilidoso Joel Sánchez por la derecha tendrá su revancha, luego de estar hundido dos años en la oscuridad por un caso de dopping. Y Christian Cueva por la izquierda, quien busca acallar las críticas y demostrar que las indisciplinas quedaron atrás.

En la delantera se depositan las principales esperanzas de toda una nación que buscará iluminarnos frente a todo un continente. Paolo Guerrero con Jefferson Farfán, ambos compañeros desde muy jóvenes en las menores de Alianza Lima y en el colegio “Los Reyes Rojos” son el ‘9’ y el ‘10’ respectivamente.

El partido se transmitirá a las 4:30 de la tarde por América TV (Canal 4)

Posibles alineaciones del Perú vs. Brasil

PERÚ: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas – Josepmir Ballón, Carlos Lobatón©, Joel Sánchez, Jefferson Farfán y Christian Cueva – Paolo Guerrero.

BRASIL: Jefferson – Dani Alves, David Luiz, Miranda, Filipe Luis – Fernandinho, Elías – Willian, Douglas Costa y Neymar© – Firmino.