La supresión de Visas Schengen está «políticamente ya decidida»

1.015

La supresión de visas, incentivada por España, para los ciudadanos peruanos y colombianos que quieran entrar en el espacio europeo Schengen está «políticamente ya decidida», aseveró este martes el jefe del gobierno español Mariano Rajoy, quien espera la eliminación definitiva en junio, según la agencia AFP.

El jefe del gobierno español expresó en rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en visita de Estado a España que «esta medida, políticamente ya decidida, está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses (…) Lo más importante aquí es que la decisión política ya está adoptada».

«Por mi parte sería una temeridad dar una fecha porque no depende de mí la resolución de esos problemas técnicos (…) pero voy a intentar que esto se produzca en la reunión de la Unión Europea y CELAC en el mes de junio», afirmó el estadista español.

Es importante señalar que España había hecho público en agosto de 2013 su intención de pedir a la Unión Europea que suprima la necesidad de visado de corta duración para los nacionales de Colombia y Perú, tras la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE y esos países.

Con la omisión del visado miles de peruanos podrán viajar sin mayores trámites a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.