Motion Playlist: la tradición folk

915

En esta primera edición de Motion Playlist, les presentamos una lista de canciones transmitidas de generación en generación que fueron gran parte de la cultura de los pueblos.

 

  1. The House of the Rising Sun

 

Una canción folk tradicional de los Estados Unidos, también conocida como “Rising Sun Blues”. Narra la historia de alguien que tuvo muchas penurias viviendo en la ciudad de New Orleans. Para esta ocasión se escogió la interpretación de una banda poco conocida del sur de California, “The White Buffalo”. Esta versión fue grabada para la serie “Sons of Anarchy”.

 

  1. Whiskey in the Jar

 

Una canción tradicional irlandesa que nos sitúa en las montañas al sur de Irlanda. Nos cuenta la historia de un guerrillero irlandés que es engañado por su esposa/amante. Esta vez, escogemos a la banda “Metallica” que grabó una de las mejores versiones de la canción para su disco de covers “Garage Inc.”.

 

  1. The Parting Glass

 

De origen Escocés e Irlandés, fue una de las más populares canciones en las fiestas y se solía cantar al final de estas reuniones de amigos. La primera versión impresa de esta canción apareció a finales de 1700s y fue muy popular entre las comunidades. “Ed Sheeran” nos trae una muy buena interpretación de la canción, que está incluida en su álbum “+”.

 

  1. Oh Shenandoah

 

En el siglo XIX, solo los aventureros que buscaban su fortuna vendiendo pieles de castor se adentraban hacia el oeste hasta el rio Misuri. A partir de estos viajes, surgió esta canción tradicional americana que narra la historia de cómo estos aventureros a veces se enamoraba de las Nativo Americanas. Una de las mejores versiones de esta pieza es la interpretada por la soprano noruega “Sissel.”