La Universidad de Cambridge cancela sus clases presenciales hasta el verano europeo del 2021

La universidad británica se convirtió en la primera del mundo en confirmar que sus clases se darán en-línea durante todo el siguiente año académico debido al COVID-19.

768

La Universidad de Cambridge anunció ayer –por medio de un comunicado– que cancelará todas sus clases presenciales hasta el fin del año académico 2020-2021, el cual inicia en el mes de septiembre y culmina en julio. De esta forma, la institución británica se convierte en la primera universidad en el mundo de confirmar que todas sus clases se llevarán a cabo únicamente a través de plataformas digitales durante todo el próximo año, debido a la propagación del COVID-19 y a las medidas de prevención impuestas por el gobierno.

No obstante, la universidad dejó abierta la posibilidad de permitir que reducidos grupos de estudios se lleven a acabo, a pesar de que indicó que todas sus instalaciones se mantendrán cerradas durante lo que queda del año académico 2019-2020. Asimismo, el comunicado señaló que la universidad estará revaluando y adaptando sus políticas constantemente según el avance de la pandemia.

“Todas las clases masivas –las clases realmente grandes que involucran a muchos estudiantes– no se realizarán cara a cara sino que se publicarán online”, indicó Graham Virgo, vicerrector principal de Educación. En este sentido, Cambridge sostuvo que tomaba esta drástica decisión para reducir la incertidumbre y facilitar el planeamiento de las clases para el siguiente año.

Cabe indicar que la Universidad de Cambridge –junto con la mayoría de instituciones educativas europeas– decidió suspender todo tipo de clases y reuniones presenciales el pasado marzo debido a la propagación del coronavirus y a las medidas de aislamiento social dispuestas por las entidades públicas.