“La vacuna no reactivará por sí sola la economía del país”

411

Esta semana llegó la vacuna china para iniciar su ensayo en dos mil peruanos voluntarios. El canciller Mario López afirmó que el acceso a la vacuna contra el COVID-19 es un “objetivo nacional”. Por ello el Estado ha negociado con empresas para la realización de estudios clínicos en nuestro país, ya que esto permitirá acceder a estas vacunas gratis o a un precio reducido.

En una reciente entrevista el empresario y político Rafael López Aliaga sostuvo que la vacuna no acabará por sí sola con todas las necesidades que se han destapado por la pandemia. Para el empresario se requiere un plan para salir con éxito de esta crisis, se requiere  establecer dicho plan por etapas. En primer lugar: abastecer de alimentos a la población, luego: gestionar la creación de empleos enfocados en la conectividad de nuestro país, y finalmente, la instalación de puntos de agua en los sectores que lo necesitan.

López Aliaga, enfatizó que “30 años de crecimiento del país se fueron al agua en 3 meses, debido a un mal manejo ideológico”.