La verdad sobre la política de deportación de Trump

1.415

En una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, explicó sus planes de deportaciones masivas, así como el muro que planteó construir con la frontera mexicana.

El futuro mandatario expulsar del país a tres millones de personas indocumentadas cuanto antes. Calcula, entonces, que la cifra se podría alcanzar con aquellos inmigrantes irregulares que tengan algún antecedente criminales:

“Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”.

Asimismo, con respecto a las especulaciones sobre la construcción de un muro, Trump explicó que primero asegurará la frontera con México, quizás colocando «una valla» en algunas partes de esta, y luego decidirá el destino de lo demás:

“Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan, que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a hacer la frontera segura”.