La vicepresidenta de Argentina y su polémica postura en contra del aborto en casos de violación

270

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, causó revuelo en las redes sociales tras afirmar que su postura sobre el aborto no cambiará así se trate de un caso de violación.

En una entrevista concedida a un diario local, dio a conocer sus soluciones ante un embarazo producto de un abuso. “Lo puedes dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé”, enfatizó.

De inmediato, la periodista repreguntó qué pasaría si la mujer no quiere continuar con el embarazo. “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que, porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, puedes dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, agregó Michetti.

Además, la funcionaria también reveló que su férrea posición equilibra las opiniones dentro de la agrupación política liderada por el mandatario Mauricio Macri.

“No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: ‘Acá tenemos las dos posturas’. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: ‘¿Cómo? Pero si el presidente dice que está a favor de la vida’”, detalló.

Las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti se dan en medio de una intensa lucha social conocida como la “Ola verde”, quienes proponen el aborto público, legal y gratuito. Ante las masivas manifestaciones, lograron que el pasado 14 de junio ganara en la Cámara de Diputados el voto a favor de la legalización del aborto.

LEE TAMBIÉN