La VIII edición de Art Lima abre sus puertas de manera digital

Debido a las disposiciones de inmovilización social, la feria internacional de arte inaugura su edición 2020 a través de sus canales digitales.

2.398

La feria internacional de arte Art Lima inauguró ayer su VIII edición a través de su página web y redes sociales, debido al estado de emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del COVID-19 y las restricciones impuestas por el gobierno.

En un comunicado, el comité organizador de Art Lima anunció que el lanzamiento de esta nueva edición online de la feria -la primera en su historia- se dará por etapas. En una primera instancia, se presentará en su página web la relación y selecciones de los expositores participantes. Luego, durante el transcurso de las próximas semanas, se mostrarán a los expositores con sus potentes contenidos, para finalizar con la publicación del catálogo digital que incluirá la ficha técnica con información sobre las piezas y los precios para aquellos interesados en adquirirlas.

“Durante estas semanas, hemos podido apreciar el poder y la capacidad que tienen el arte y la cultura, en alianza con la tecnología, de traspasar los muros del aislamiento en el que estamos obligados a vivir por nuestra seguridad. De igual manera, hemos visto cómo se han desarrollado múltiples alternativas de comunicación digital, implementadas por los artistas, las galerías, las ferias, entre otros actores; todas válidas y generadas con mucha creatividad y esfuerzo”, señaló el comunicado.

Se propuso que esta edición digital sirva también para apoyar a los mas afectados por esta difícil coyuntura, difundiendo la campaña #JuntosDesdeCasa de la Fundación OLI. La iniciativa busca recaudar fondos para la compra de 30,000 kits completos de protección para el personal médico que opera en la red del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud. Los interesados pueden efectuar sus donaciones en el siguiente enlace: donaciones.olifoundation.org.

Asimismo, el comité organizador indicó que se tiene planeado presentar una edición celebrativa por el Bicentenario de la Independencia del Perú el próximo año, cuya fecha exacta se anunciará en los próximos meses.

Puede participar de la feria a través de las redes sociales (@artlimaoficial en Facebook e Instagram) o por medio de la página web (www.feriadeartedelima.com).