Labor de Jorge Ramírez fue reconocida por fiscales del equipo Lava Jato

Sostienen que el exfuncionario “cumplió un rol preponderante dentro del avance de las investigaciones”.

254

Luego de que Jorge Ramírez fue cesado del cargo como procurador ad hoc para el caso Lava Jato, los fiscales superiores que siguen las mismas investigaciones resaltaron su labor durante su permanencia en dicho puesto.

El anuncio se hizo a través de un comunicado, donde estos se pronuncian en medio de la denuncia por parte de Odebrecht al Estado peruano por $1 200 millones por el proyecto Gasoducto Sur.

“Resaltamos que como funcionario público cumplió un rol preponderante dentro del avance de las investigaciones llevada a cabo por el equipo especial, desempeñándose de manera autónoma, honesta e idónea”, reza el texto.

“Reconocemos asimismo su participación activa en los diversos procesos de negociación y suscripción de los Acuerdos de Colaboración Eficaz, sin cuya labor, no habría sido posible obtener su aprobación por parte del Poder Judicial”, añadieron.

Como lo informó el procurador general del Estado Daniel Soria, quien se desempeñaba como procuradora adjunta, Silvana Carrión, asumirá el rol de Jorge Ramírez.

Fiscales del equipo Lava Ja… by GiancarloRafael on Scribd