Las 5 Noticias del día

613

Estas son las cinco noticias más importantes de hoy:

  1. Granada explotó en la Calle Tarata.FOTOS-LUCIDEZ

En horas de la madrugada, un aparato explosivo estalló en la Calle Tarata, frente a un local comercial. El hecho causó un tremendo susto a los vecinos de aquel lugar tan representativo.

  1. Canciller Boliviano: Perú no continuó proceso de extradición.choq

El Canciller Boliviano, David Choquehuanca, ofreció una conferencia de prensa para ratificar que el estado boliviano no dilató el proceso de extradición de Martín Belaunde Lossio. Al contrario, presentó una serie de pruebas que certificarían que el gobierno peruano no respondió a la última fase del proceso.

  1. Comisión de Justicia del Congreso archivó proyecto de despenalización del aborto.34418

Por siete votos a favor y uno en contra se archivó el proyecto de ley que despenaliza el aborto, en la Comisión de Justicia que preside Juan Carlos Eguren, del PPC quien indicó que no votó por que el titular del grupo de trabajo, solo lo hace cuando es necesario (léase cuando hay igualdad) y refirió: “Mi posición es a favor de la vida”. En ese mismo sentido la legisladora Verónika Mendoza (Acción Popular-Frente Amplio), quien votó para que el proyecto de ley a favor del aborto pasara al pleno dijo que pedirá una reconsideración en la Comisión de Justicia, porque según indicó hay hubo debate mínimo, el día de hoy.

  1. FF AA actuarán de manera conjunta con la Policía ante protestas por proyecto Tía María.tiamaria1

Hoy se dio autorización para que las Fuerzas Armadas (FF AA) intervengan en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna desde el día de hoy (26 de mayo) hasta el 24 de junio, para que mantenga el orden, ante cualquier hecho de violencia o de alteración del orden interno.

  1. Fuerza Popular denunciará constitucionalmente al ministro Gustavo Adrianzén.000290792W

La bancada de Fuerza Popular anunció en el Congreso a través de su vocero Joaquín Ramírez, señaló que denunciará constitucionalmente al ministro de Justicia Gustavo Adrianzén, y hará lo propio con el procurador anticorrupción Joel Segura, pero en la vía penal, por la fuga de Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala, en el 2006.