Las aplicaciones de reparto no estarán permitidas, señala la ministra de Producción

“Las aplicaciones de delivery no aplican en esta etapa, pues no tienen una regulación en el país”, sostuvo Rocío Barrios.

698

En diálogo con RPP, la actual ministra de Producción, Rocío Barrios, indicó que a pesar del regreso de las actividades de delivery para darle un impulso a las ventas de los restaurantes en medio del Estado de Emergencia por la propagación del COVID-19, las aplicaciones de delivery permanecerán prohibidas.

“¿Quién nos garantiza el cumplimiento de los protocolos? ¿Qué pasa si al momento de la fiscalización se quiebran los protocolos, a quién sancionamos?”, sostuvo Barrios.

La ministra señaló que, debido a que las aplicaciones no garantizarían la seguridad de los trabajadores y que no cuentan con presencia física en el Perú, esta modalidad de delivery será excluida del proceso de reactivación de los restaurantes, por el momento.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de aquellas personas que hacen ese servicio motorizado. Lo mínimo que podemos pedir es que tengan un seguro de vida o ante una emergencia”, añadió.

Cabe indicar que, según un informe publicado por Front Consulting Perú en octubre del 2019, un aplicativo de delivery puede contar hasta con 7,000 motorizados. Asimismo, las ventas de algunos restaurantes han incrementado entre un 20-40% según José Bernal, country manager de Rappi.