Las Bambas: Del Solar afirma que la liberación de dirigente detenido no depende del Ejecutivo

464

El presidente del Consejo de Minsitros, Salvador del Solar, sostuvo que la detención de los dirigentes de la comunidad de Fuerabamba fue una medida tomada por el Ministerio Público en la que el Gobierno no tuvo inherencia.

Durante una conferencia de prensa, Del Solar sostuvo que han pedido información al MP sobre la situación de los detenidos y que están garantizando que se cumpla el debido proceso.

En ningún momento el Ejecutivo tuvo la intención de ir contra el dirigente de alguna comunidad. Esto ha sido decisión autónoma del ministerio público por evidencia que ellos han encontrado, yo invito que tan pronto lo considere pertinente hagan público para que podamos entender como país qué razones ha habido para esta detención y si se va a continuar”, manifestó el titular de la PCM.

“Es posible que haya mérito para ello, esto hay que explicarlo. El gobierno ha tenido una permanente vocación de diálogo, hemos querido y continuado con el dialogo pese a que fue interrumpido por los representante bajo la influencia de ellos (sobre los hermanos Sotelo)“, añadió.