Las Bambas: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo

1.010

En el medio del grave conflicto social que viene sucediendo en Las Bambas, autoridades del Ministerio Público pidieron que se aplique 36 meses de prisión preventiva contra los representantes legales de la comunidad de Fuerabamba, los hermanos Chávez Sotelo.

Como se sabe, según la tesis de la Fiscalía, estos hermanos integrarían una presunta organización criminal dedicada a la extorsión conocida como «Los Chavelos».

El fiscal  encargado del caso Jafet Velásquez dijo al diario Correo que «el pedido ya fue realizado, es por 36 meses para los tres detenidos en prisión preliminar».

La audiencia de prisión preventiva se viene realizando hoy desde las 8 am. «Mañana se desarrollará la sesión de prisión preventiva a las 8 de la mañana en Cusco. La audiencia no puede ser en Lima porque la jueza no puede trasladarse hasta aquí», expresó al mismo medio.

Cabe destacar que los dirigentes de la comunidad han manifestado que solo aceptarán el diálogo con el Ejecutivo si se libera a sus representantes legales.