Las Bambas: Premier invoca a la calma

1.105

 

El Primer Ministro, Pedro Cateriano, invocó a la ciudadanía a mantener la calma respecto a la crisis generada en provincias de Apurímac y Cusco. En declaraciones para la prensa, el Premier señaló que no existe justificación alguna para que continúe realizándose el paro indefinido en dichas regiones.

«Hemos decretado el estado de emergencia para que se restablezca el orden en la zona. Esta invocacion está dirigida a todos aquellos que quieren lo mismo que la mayoría de los peruanos: Que el país progrese pero dentro de un marco de las libertades ciudadanas», dijo el Premier.

Además, criticó que «estos actos que han venido cometiendo algunos no tienen justificación alguna. La propias autoridades nacionales, el Ministro de Salud, ha estado la semana pasada en Challhuhuacho, dialogando con las autoridades de la zona y los pobladores para superar los problemas existentes. Y ese es el camino: el diálogo, no el uso de la violencia».

Finalmente, Cateriano indicó que el proyecto Las Bambas significa una importante cifra dentro del crecimiento del PBI hacia el 2016.

«Este proyecyo ha implicado una inversion de mas de mil millones de dólares. Es el poryecto mas importante de la historia del Perú. Implicará un crecimiento del PBI del 1.4%, razón por la cual no podemos que un grupo de personas dirigida con fines políticos, entorpezca un proyecto que a lo largo de los años se ha venido desarrollando con normalidad», dijo el Primer Ministro.