Las Bambas: Titular del Midis sostiene que buscarán el diálogo pese al ataque a helicóptero

817

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, sostuvo que, pese al ataque con piedras que sufrieron ayer a su llegada a Las Bambas, continuarán apostando por el diálogo para conseguir una salida pacífica al conflicto minero.

En diálogo con la prensa, la ministra dijo que este hecho no los apartará de su misión, la cual es conseguir una comunicación en paz.

«Quisiera transmitir que vinimos con voluntad de dialogo, y vamos a continuar. No vamos a retroceder en ese proceso porque creemos que debemos vivir en paz«, señaló.

«Llegamos a Cusco y fuimos a Yavi Yavi donde, evidentemente, han cerrado el tránsito, y la preocupación nuestra era conocer cómo estaban las mujeres y los niños«, contó la ministra Bustamante.

Afirmó que si, bien hay un grupo de manifestantes que no están dispuestos a dialogar, existe otro que se ha mostrado contrario a atenderlos.

«Algunos pobladores nos recibieron amablemente hasta que se fueron acercando algunos adicionales que dijeron que no tenían voluntad de dialogar, ni conversar si no se liberaba al presidente y asesores de la comunidad«, dijo.