Las Bambas: Vizcarra apuesta por el diálogo para llegar a una solución

871

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gestión velará por el diálogo y la apertura con las comunidades afectadas para llegar así a una solución en el conflicto de Las Bambas.

Agregó que está comprometido con promover el desarrollo de las zonas más alejadas del país, como es el caso de la región de Apurímac.

“Somos conscientes de las necesidades y demandas largamente postergadas y que, como Estado, debemos atender. Garantizo, por ello, apertura y diálogo para encontrar los mejores caminos de solución, pero al mismo tiempo todos tenemos que ser firmes contra la violencia, la delincuencia, la extorsión e intolerancia”, dijo desde la juramentación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación.

El jefe de Estado, además, manifestó que un sistema democrático garantiza la resolución de este tipo de conflictos sin caer en violencia.

REFORMAS

Martín Vizcarra recordó que el Poder Ejecutivo está enfocado en las reformas políticas y judiciales tras haber “escuchado a la ciudadanía”.

“El Perú del Bicentenario tiene que ser una nación fuerte, solida, democrática y segura. Somos un Gobierno con objetivos claros, de convicciones firmes. Renuevo hoy mi compromiso con el Ministerio Público y, a través de él, y con todo el sistema de administración de justicia y deseo muchos éxitos a la gestión de la nueva fiscal de la Nación”, sostuvo.