“Las crisis nos ofrecen también oportunidades para enmendar yerros y renovar compromisos”

199

En el marco del 75 aniversario de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que espera que las futuras vacunas y tratamientos para el COVID-19, sean consideradas como “bienes públicos globales”. Así mismo mencionó que “la magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la COVID-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo”.

Por otro lado, mencionó que “las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia” tienen que ser enfrentadas. Comentó también que “la coyuntura ha puesto en evidencia grandes brechas que vienen afectando por años a nuestras sociedades, así como prácticas que han ido erosionando el multilateralismo, reflejo de desconfianza y visiones unilaterales”.

Finalmente, rindió homenaje a 3 peruanos ejemplares, que estuvieron vinculados a las Naciones Unidas: Víctor Andrés Belaúnde, presidente de la Asamblea General entre 1959 y 1960; José Luis Bustamante y Rivero, presidente de la Corte Internacional de Justicia entre 1967-69, y a Javier Pérez de Cuéllar, secretario general entre 1982 y 1991.