Las diferentes versiones de Alan García por foto comprometedora

1.025
El expresidente Alan García ha despotricado, a través de su cuenta de Twitter, contra el diario que difundió la foto donde aparece en una mesa acompañado por el entonces presidente de Brasil, Lula da Silva, y el empresario encarcelado Marcelo Odebrecht, entre otros.
En primer lugar, antes de publicar la foto, el diario le consultó al ex mandatario -vía correo- dónde y cuándo fue la reunión, y García aseguró que fue en la ciudad brasileña Sao Paulo, pero, después, envió otro correo supuestamente rectificándose, argumentando que la foto no fue en Sao Paulo, sino en Manaos. Pero no. Finalmente, la locación de la foto es en el Swissotel de Lima, Perú.

“Si este diario ha cometido un error en la publicación de ayer, ha sido por creer en la palabra de un expresidente a quien se consultó para que dé su versión sobre tal encuentro, que se suma a los otros negados en Palacio de Gobierno y quizá también en San Paulo y Manaos.”, se pronunció en una nota el diario Correo.
Recordemos que García dijo que solo había visto públicamente a Marcelo Odebrecht en una reunión “protocolar” en Palacio de Gobierno. Luego el diario El Comercio, basándose en la agenda oficial de la Casa de Pizarro, comprobó que hubo al menos cuatro reuniones más entre el mandatario y el dueño de la constructora acusada de pagar sobornos a políticos y funcionarios de varios países, entre ellos el Perú.

García

«Este hecho debe servir, señor García, para que usted haga memoria y recuerde cuántos encuentros celebró, de forma privada, si los hubo realmente, con Marcelo Odebrecht. Si los hubo, y fueron privados, ¿quién pagó la factura?”, señala el último editorial del diario Correo, que fue el medio donde se publicó la imagen.