“Las elecciones del 2021 las veo bastante complicadas para el fujimorismo”

1.372

La congresista fujimorista Luz Salgado se pronunció de cara a lo que será el futuro de Fuerza Popular en los comicios electorales del 2021.

En declaraciones a Canal N, la parlamentaria fue pesimista de cara al futuro de su partido en vista de que actualmente enfrenta un crisis por la salida de varios miembros y el encarcelamiento de su lideresa, Keiko Fujimori.

“Las elecciones del 2021 las veo bastante complicadas para el fujimorismo, tenemos que hacer mucho trabajo y espero que vengan nuevos aires, que pase esta noche oscura. No sé, en política tú no puedes adelantar las cosas con tanta rapidez”, dijo Salgado.

Además señaló que su agrupación está en un proceso de recomposición y que será fundamental realizar una autocrítica.

“Nos falta todavía mucho tiempo para recomponernos, hay un comité de transición, hay muchas cosas que corregir, hay muchos mea culpas que tenemos que hacer”, señaló.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió imponer a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 36 meses de prisión preventiva mientras continúen las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

El titular de la sala manifestó en su resolución que existe sospecha grave con relación a la existencia del delito de lavado de activos. De igual modo, consideró fundado el argumento de la Fiscalía donde sostenía que, dentro del partido político fujimorista, existía una organización criminal.