Las frases más destacadas del discurso de Luis Iberico

202

En su discurso de entronización, el flamante Presidente del Congreso, Luis Iberico, explicó las propuestas y prioridades de la Mesa Directiva que dirigirá. Mencionó que existen pendientes urgentes en la agenda legislativa que anteriormente no se les dio la prioridad debida. 14 minutos duró su discurso de iniciación.

“No podemos olvidar los temas de salud, no podemos dejar de lado los temas de educación y hoy mas que nunca que tenemos el orgullo de estos jovenes que nos están trayendo medallas de oro, no dejemos de lado el deporte nacional“, declamó en su discurso.

“Creemos que es muy importante legislar en materia de seguridad ciudadana. Me preocupa la protección legal de nuestros hermanos policías, protección que deben tener para cumplir con esa misión riesgoza”, dijo Iberico.

“Tenemos que trabajar multipartidiaramente en propuestas legislativas para fortalecer la labor de las comisiones investigadoras”, expresó en alusión a las comisiones que investigan a Belaunde Lossio y Lopez Meneses.

“El control de poderes no es enfrentamiento, es equilibrio”, fue quizás una de las frases que denotan su intención de unidad y concertación para el Parlamento Peruano.

Respecto a la situación actual de la Defensoría del Pueblo, expresó que “tenemos una deuda con el país, la elección del defensor del pueblo. Estamos demorando muchos años en tomar esta decisión. Esta situación no puede mantenerse por mucho tiempo. Convocaremos a los representantes de las bancadas para llegar a un acuerdo y esto va a demandar flexibilizar posiciones”.

Finalmente, realizó un homenaje a su opositor, Vicente Zeballos, como también a la saliente Ana María Solórzano.