«Las Fuerzas Armadas no van a participar en política»

503

En la última entrevista realizada por el programa Rey con Barba, al precandidato para el Congreso, el almirante (r) Jorge Montoya, manifestó que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, viene equivocándose hace mucho tiempo. «A veces me llama la atención de que sea un general», lamentó Montoya.

«El acaba de estar en canal 2 rectificándose por sus declaraciones, pero dice ‘yo soy un exmilitar’, cuando en realidad sigue siendo un militar pero situación de retiro», sostuvo el entrevistado. Así mismo, recalcó que lo que dijo Martos fue claro, que las Fuerza Armadas iban a impedir la vacancia presidencial, y eso significa entrar en política con las FF.AA. y eso, «es inaceptable bajo todo punto de vista», añadió.

Montoya aseveró que las Fuerzas Armadas no van a participar en política, y que el Premier está actuando mal, y está manipulando a las Fuerzas Armadas. «Es inconcebible el uso de las FF. AA. de parte del Gobierno», mencionó.

Finalmente, lamentó que el presidente del Consejo de Ministros no haya usado las capacidades que tenían las Fuerzas Armadas al inicio de la cuarentena para poder desarrollar un planeamiento adecuado que hubiera cubierto mucho mejor la pandemia.

Vea la entrevista completa: