Las imágenes que dejó la marcha #NiUnaMenos [Fotos]

420

Acompañados de un cielo despejado y un sol bastante intenso, miles de personas ocuparon calles y avenidas del Cercado de Lima para manifestarse frente a la violencia contra la mujer. El lema utilizado este año, además del ya conocido “Ni Una Menos”, fue “nada ha cambiado, volvemos a las calles”.

Al evento se hicieron presentes varias miembros del Gabinete Ministerial, siendo la titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, la que lideró el grupo, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz.

Durante la actividad, la ministra de la Mujer señaló que un logro destacable en esta segunda marcha es que hay mayor visibilización de las denuncia contra la violencia hacía la mujer por el mayor conocimiento tienen ellas sobre sus derechos.

“La mujer reclama hoy sus derechos y el acceso a la justicia. Ahora lo que hay que trabajar es la sensibilización en la ciudadanía para que el Poder Judicial pueda tener pruebas y evidencias”, subrayó.

Una de las voces que se hizo notar en las redes sociales y que también estuvo presente en la movilización fue la periodista Lorena Álvarez, quien también es víctima de una sietuación reciente de violencia.