Las Malvinas: 35 años de cárcel para sujeto que encerró con candado a dos jóvenes

460

35 años de cárcel dictó el Poder Judicial contra Jonny Oico Sirlopu, sujeto que encerró con llave a dos jóvenes para hacerlos trabajar en la galería Nicolini (Las Malvinas), lugar que terminó incendiado.

El 46° Juzgado Penal de Lima también condenó a 32 años de prisión a Vilma Zeña Santa María, esposa de Coico.

La pareja alquilaba el contenedor donde fallecieron Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, quienes eran obligados a realizar sus labores y no podían salir hasta que terminara su horario.

Así las cosas, ambos son los responsables del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y violación de la libertad personal, pues encerraban con candado a sus trabajadores, lo que -durante el pavoroso incendio del 22 de junio pasado- provocó la muerte de ambos jóvenes.

En el fallo de la magistrada Melina Miguel Diego, se dispuso que Coico Sirlopu pague 469,200 soles y 459,000 soles a favor de los herederos legales de los fallecidos. También ordenó el pago solidario de 5,000 y 10,000 soles para las personas agraviadas protegidas por clave.

Recordemos que el siniestro pudo ser controlado luego de una semana y los bomberos lograron hallar los restos de los jóvenes que trabajaban en las estructuras metálicas en el último piso del inmueble.

LEE TAMBIÉN