Las reacciones que dejó la precandidatura a la presidencia de Milton Von Hesse

476

El jueves pasado, Milton Von Hesse confirmó su precandidatura presidencial por el Partido Nacionalista, reconociendo que esta campaña electoral será “muy dura”. El exministro de Vivienda dijo que esta elección fue un pedido del presidente Ollanta Humala junto a otros representantes del nacionalismo. Pese a que era algo que se venía especulando, esta nueva precandidatura llamó la atención de varios, no les agradó a muchos y lo respaldaron pocos.

La exjefa del Gabinete, Ana Jara, fue una de las primeras en salir a brindarle su apoyo. La congresista nacionalista expresó que Von Hesse cuenta con la experiencia necesaria para ser uno de los precandidatos del partido, además que tiene “su simpatía porque durante los tres años que he estado en el Ejecutivo (…) hemos resuelto conjuntamente conflictos sociales y atendido requerimientos”.

De la misma manera, Fredy Otarola consideró la precandidatura de Milton Von Hesse como una representación de “la consolidación del partido nacionalista como una de las agrupaciones más importantes del país”. Además de ser “una de las cartas importantes dentro del partido”.

Sin embargo, para Mauricio Mulder el exministro de Vivienda “no tiene el talante ni la muñeca política” para candidatear en las próximas elecciones: “Me sorprendió su lanzamiento como precandidato presidencial por el Partido Nacionalista. Sin embargo el problema no es quien sea el candidato, sino que el Gobierno utilice recursos del Estado”, señaló.

Por su parte, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe manifestó conocer muy bien a Von Hesse y dijo que “es una excelente persona y un buen técnico que podría representar muy bien al nacionalismo en los próximos comicios”, sobre todo luego de la declinación del candidato Daniel Urresti: “El país merece candidatos técnicos como él y la contienda está abierta, que gane el mejor”, acotó.

El congresista Victor Andrés García Belaunde cree que será muy difícil para el Partido Nacionalista pasar la valla electoral con Milton Von Hesse como su candidato para las elecciones del 2016: “Creo que el partido de Gobierno está actuando desesperadamente. Creo que va a ser muy complicado que con este tipo de candidatos, por más esfuerzos que hagan, puedan pasar la valla electoral”, indicó.

Incluso, el congresista dijo que “Milton von Hesse es un desconocido, casi un NN” en la política local y que “la gente, la gran cantidad de los votantes, no lo conoce”. Para García Belaunde, el Partido Nacionalista va a tener que hacer muchísimo para promocionarlo, incluso “va a tener que salir todos los días con el presidente Humala y Nadine a todas partes, llevarlo como perrito faldero”, enfatizó.

Sólo quedará esperar las próximas encuestas para ver qué porcentaje lograría alcanzar Von Hesse.