Según las últimas declaraciones brindadas por el empresario y político, Rafael López Aliaga, recordó que el PBI del país cayó 17,37% en el primer semestre del año, debido a la cuarentena. Esto conllevó a que la tasa de desempleo suba exponencialmente (8,8%) y aumente la pobreza.
Así mismo, el empresario manifestó que es necesario generar empleo de manera rentable “no se trata de darle empleo a alguien para que sea decorativo”, comentó. Declaró también que en el Perú existen alrededor de 8 millones de hectáreas disponibles para reforestarlas. Esto implicaría generar miles de puestos de trabajo, ayudando considerablemente no solo con la economía del país, sino también con la reconstrucción medioambiental.
Finalmente, López Aliaga exhortó a empezar a reforestar mediante la plantación de 3 especies de árboles: Pino Radiata, Eucalipto Globulus y Pino Rosado, en las zonas rurales y de la selva. Aprovechando esto, inclusive se podrían exportar los recursos que se obtengan, como la celulosa para fabricar papel.