Lava Jato: Jorge Miguel Ramírez es el nuevo procurador ad hoc

1.001

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó esta tarde al abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez como nuevo procurador ad hoc del caso Lava Jato, en reemplazo de Katherine Ampuero. La ministra ministra Marisol Pérez Tello expresó que en su sector estaban a la espera de completar unos documentos antes de presentar el anuncio.

También, Pérez Tello resaltó la labor del flamante designado y dijo: «Es un profesional penalista, que tiene muchos años en el ejercicio de la profesión en el ámbito público. Ha trabajado muchos años en Servir y viene de la Procuraduría Anticorupción, conoce los temas».

La designación se dio luego de terminar el proceso de evaluación para la defensa jurídica del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios derivados del caso Odebrecht. Por esa razón, la resolución del nombramiento sería publicada este jueves.

El documento indica que: «Ramírez es magister en Ciencia Política, abogado penalista con sólida formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública. Desde abril de 2017 es abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos como el de la Línea 2 del Metro de Lima».