Lava Jato: Nava dice que García y Barata se pusieron de acuerdo para cuidarse

727

En una entrevista exclusiva con el portal de investigación IDL-Reporteros, el exsecretario de Alan García, Luis Nava, contó que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el expresidente, se pusieron de acuerdo para que ambos no se vean perjudicados en las investigaciones por la trama corrupta del caso Lava Jato.

“Yo creo que Alan García se puso de acuerdo con Barata no para joderme, sino para cuidarse”, dijo Nava en comunicación con el medio dirigido por el periodista Gustavo Gorriti.

La exmano derecha del fallecido exjefe de Estado fue convocado a la Fiscalía por la defensa de Alejandro Toledo, para que este se presente como testigo.

Esto a raíz de una declaración de Nava al equipo especial Lava Jato donde manifestó que Barata le confesó en una oportunidad que a Toledo se le pagaban coimas por diferentes obras.

Sin embargo, según el abogado de Luis Nava, Raúl Noblecilla, Jorge Barata siempre buscó perjudicarlo y favorecer a Alan García.

“Nosotros estamos sujetos en un proceso de investigación. Nosotros postulamos y vamos a seguir postulando la verdad, pero consideramos en esta oportunidad que el señor Barata está mintiendo”, pormenorizó a Exitosa.

“Esto es una venganza de Jorge Barata contra el señor Nava (…) Pero no es solo una venganza, sino es una forma de haber querido hasta el último instante, defender a su íntimo amigo Alan García”, sentenció.