Le piden “calma” al presidente porque está “exacerbando los ánimos de la población”

1.443

El parlamentario de Fuerza Popular, Mario Mantilla, le pidió calma al presidente de la República, Martín Vizcarra, pues considera que está “exacerbando los ánimos de la población”.

Esto luego de que el mandatario exhortara al Congreso celeridad ante la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“En primer lugar yo quiero pedirle calma al presidente. Creo que como jefe de Estado tiene que ser estadista y medir  este tema de la convulsión que existe en el país. O sea, él no puede estar exacerbando los ánimos de la población y tratar de enfrentarse al Congreso de la República, declaró el fujimorista a Canal N.

Incluso, Mantilla llamó “populista” a Vizcarra. “Yo creo que si (es populista). Está actuando populistamente”, enfatizó.

¿LO ACUSA?

El legislador dejó entrever que el jefe de Estado habría realizado un pago irregular mientras se desempeñaba como gobernador en Moquegua. Agregó que, por ese motivo, estaría acelerando la salida de Chávarry del Ministerio Público.

“Y es más, me he dado con la sorpresa que un diario de la región Moquegua ha salido publicado que el fiscal de la Nación ha ordenado una investigación sobre la construcción del hospital de Moquegua. Yo he trabajado en el Gobierno Regional de Moquegua e inclusive vi que el hoy presidente de la República, Martín Vizcarra, curiosamente el último día de gestión, el 31 de diciembre del año 2014, cuando ya se iba, al mediodía, ordenó pagar la suma de 42 millones al consorcio de una forma muy rara (porque) ya no podía hacer ningún movimiento desde casi 15 días antes. Me imagino que por ahí irá la investigación”, denunció.