Lenín Moreno: “Ecuador detectó una injerencia del régimen de Maduro en las protestas de Colombia”

El presidente de Ecuador indicó que los servicios de inteligencia de su país detectaron injerencia “política y económica” del régimen de Maduro en la crisis política que viene atravesando Colombia.

622

En una entrevista concedida para el portal Infobae, el actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que su gobierno detectó la injerencia del régimen de Nicolás Maduro en la ola de violencia que viene asolando actualmente a Colombia.

El mandatario ecuatoriano también mencionó que ya le brindó esta información al presidente de Colombia, Iván Duque.

Nuestro sistema de inteligencia lo ha detectado y lo comuniqué al presidente Duque hoy por la mañana, que nuestro sistema de inteligencia ha detectado una injerencia política y económica por parte de Maduro en Colombia”, señaló.

Asimismo, exhortó a Maduro a retirar “sus sangrientas” manos de la nación colombiana.

Creo que es importante que todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia”, acotó.

Finalmente, reconoció que muchas personas pueden estar protestando genuinamente en contra de la reforma tributaria planteada por el gobierno de Duque, pero precisó que “hay que reconocer la violencia”.

Colombia es un país maravilloso, en el cual sin duda alguna debe tener problemas, sin duda alguna debe haber personas que estén reclamando por aquella decisión del presidente Duque. Pero hay que reconocer la violencia. Y yo nunca quisiera interpretar violencia como que es protesta social”, sentenció.

Entrevista completa aquí.