Leopoldo López a Nicolás Maduro: “Si la historia dirá algo de ti, será de tu cobardía”

631

La brecha de tiempo restante para las elecciones legislativas en Venezuela se va cerrando, y con ella también el panorama se va volviendo más intenso, más recargado, más electrizante. Este miércoles, durante un acto oficial de campaña, el dirigente del partido opositor Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, fue asesinado a balazos en un hecho que el presidente, Nicolás Maduro, considera un ‘ajuste de cuentas’, pero que para la OEA, la UE y los Estados Unidos de América, representa un disparo a quemarropa contra la democracia.

LEA TAMBIÉN: OEA: “Maduro procura amedrentar a la oposición”

Uno de los principales líderes de la oposición, Leopoldo López, aprovechó su cuenta de Twitter para pronunciarse desde la cárcel de Ramo Verde, desde donde se encuentra purgando condena desde inicios del año pasado, tras las mortales protestas que sacudieron Caracas.

LEA TAMBIÉN: Líder opositor en Venezuela muere en tiroteo

Fracasaste Nicolás Maduro, porque frente a cada cosa que haces para mantener el poder ‘como sea’ te encuentras a un pueblo que no agacha la cabeza”, escribió el ex alcalde de Chacao en la red social.

Así también, López asegura que el mandatario venezolano ha perdido popularidad hasta en su propio grupo político y que, incluso sus propios colaboradores, no desean que salga el rostro del presidente en los anuncios publicitarios del partido. “Y es así porque traicionaste a tus propios seguidores quienes hoy  no acompañan tu ineficiencia, tu corrupción y tu arbitrariedad“, tuiteó.

Así también, López lamentó la muerte de su compañero, Luis Manuel Díaz y envió condolencias a su familia. “Ya eres parte de este cambio”, escribió el encarcelado sobre el dirigente asesinado en un acto oficial de campaña, el último miércoles.

Finalmente, el líder venezolano llamó a sus compatriotas a ‘llenarse de fuerza, coraje cívico e inteligencia‘ para las próximas elecciones legislativas del domingo 6 de diciembre en el que se renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional Legislativa. Comicios que el político consideró un genuino ‘plebiscito’.