Leopoldo López debería recibir Nobel de la Paz, plantea ex canciller peruano

1.050

Este miércoles, el ex canciller, Luis Gonzales Posada, planteó la posibilidad de nominar a Leopoldo Lopez como candidato al Premio Nobel de la Paz. El aprista dijo que líderes internacionales y organizaciones de derechos humanos han defendido la labor del venezolano contra el gobierno chavista.

«Es un líder político preso por defender la libertad, la democracia y los derechos humanos, lo ha hecho con firmeza, dignidad y coraje. Él representa, personifica, la lucha por la democracia y por la paz en Venezuela, es la voz de centenares de jóvenes cruelmente reprimidos y encarcelados en juicios deplorables, con jueces felones y tribunales sometidos al gobierno», dijo en entrevista para Diario Expreso.

El ex congresista argumentó que, al menos, 30 ex presidentes de todo el mundo avalan su labor, como también organizaciones como Amnistía Internacional,Human Rights Watch, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, el Parlamento Europeo y millones de ciudadanos.