Lescano al fujimorismo: “Aparentan preocuparse por la salud de los peruanos, pero se oponen a venta obligatoria de genéricos”

5.653

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó a la bancada de Fuerza Popular por sus severos cuestionamientos al Ejecutivo y muestras de solidaridad ante la muerte de 30 bebés en el Hospital Regional de Lambayeque.

Para el legislador acciopopulista, la agrupación liderada por Keiko Fujimori “y sus topos” pretenden mostrarse preocupados por la negligencia médica, cuando se han opuesto a la venta obligatoria de fármacos genéricos.

“La doble moral del Fujimorismo y sus topos, aparentan preocuparse por la salud de los peruanos y piden citar a ministra por la muerte de 30 niños en hospitales de Lambayeque, pero se oponen a la venta obligatoria de medicamentos genéricos. #UrgenteCierrenElCongreso”, colocó Yonhy Lescano en sus redes.

El Ministerio Público abrió esta tarde una investigación por el presunto delito de omisión de funciones contra los que resulten responsables de las muertes de 30 bebés.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, informó que la indagación estará a cargo de la Fiscalía Provincial de Familia.