Lescano aseguró que el “magisterio regresa resentido” a las clases

215

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que “el magisterio regresa resentido” a las clases luego de que el dirigente Pedro Castillo haya anunciado la suspensión de la huelga de docentes. Esto tras haber recibido maltratos del Gobierno.

“Para los jóvenes para que no pierdan el año está bien (fin de huelga), pero el magisterio se regresa resentido a sus lugares porque los han tratado muy mal, los han satanizado”, afirmó Yonhy Lescano en diálogo con El Comercio.

En ese sentido, el legislador consideró que el Ejecutivo ha perdido la oportunidad de desvincular a los profesores con el Movadef.

“Lo que están haciendo estos señores que han tomado una posición prepotente y sin diálogo es entregarlos en bandeja de plata al Movadef, ¿no dicen que estaban infiltrados del Movadef? La forma cómo rescatar a esos profesores era que el Estado los atienda bien y dialogue”, enfatizó.

En otro momento, Lescano se refirió a la próxima interpelación de la ministra de Educación, Marilú Martens, y aseguró que no ha tenido “manejo y visión política”. Agregó que, en vez de una interpelación, “se ha debido presentar una moción de censura”.

“La ministra tiene que tener visión política, manejo político, una persona sencilla, de diálogo. Esta señora no, le faltaba todo en otras palabras”, sostuvo.