Lescano denuncia que Fuerza Popular «banaliza» denuncia a López por tocamientos indebidos

884

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció, durante la sesión de la Comisión de Ética, que los representantes de la bancada de Fuerza Popular buscan «banalizar» la denuncia hecha por Paloma Noceda contra el fujimorista Luis López por tocamientos indebidos.

Durante su intervención en dicho grupo, cuestionó que los alegatos de los congresistas Marco Miyashiro y Milagros Salazar busquen minimizar la denuncia.

«Por lo dicho por los congresistas de Fuerza Popular [sobre caso López Vilela] hay tantas desgracias en el Perú. Mejor se hubieran quedado callados. Están banalizando la denuncia. Minimizan estos hechos. No hay ninguna justificación», expresó.

«Si solo amonestamos al congresista López Vilela [como propone Milagros Salazar de Fuerza Popular], cuál es el mensaje que estamos dando a las mujeres del Perú», agregó.

Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso de la República sesionó esta tarde para abordar la denuncia formulada por Paloma Noceda contra Luis López por tocamientos indebidos. La secretaría técnica de dicho grupo recomendó suspender al parlamentario de Fuerza Popular por 120 días.