Lescano denunciará a Mulder por promover contrataciones irregulares

744

Toma acciones. El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que denunciará al parlamentario aprista Mauricio Mulder por presuntamente promover contrataciones irregulares en el Parlamento Nacional.

“Presentaré la denuncia para que el caso de los trabajadores fantasmas, contratados por recomendación directa de Mulder, sea visto en la comisión de Ética y también en Acusaciones Constitucionales porque se trata de un delito”, contó a la Agencia Andina.

El acciopopulista consideró que el caso del legislador del partido de la estrella debe analizarse en una sesión extraordinaria. Por esa razón, planteó incluir el tema este 25 de febrero, donde se espera revisar las acusaciones contra Héctor Becerril y Gilder Ushñahua.

Yonhy Lescano enfatizó que hay pruebas suficientes para corroborar que los trabajadores recomendados por Mauricio Mulder nunca se presentaron al Palacio Legislativo para ejercer sus funciones.

“Existen testimonios de los trabajadores y del mismo jefe del fondo editorial (Ricardo Vásquez Kunze) de que no han ido a laborar, pero cobraron. Eso es un escándalo que no solo es una falta ética sino delito”, añadió.