Lescano: “Es falso que haya propuesto la creación de un impuesto a la riqueza”

El candidato de Acción Popular se pronunció respecto a un informe publicado por Perú21 sobre sus propuestas de campaña. Sin embargo, el diario le respondió citando al plan de gobierno de su propio partido.

481

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de la República por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, se pronunció respecto a un informe publicado el día de ayer por el diario Perú21, donde entre otras cosas se señala que el candidato propone la creación de un impuesto a la riqueza.

Falso que se ha propuesto un impuesto a la riqueza, tienen que rectificarse señores de Perú21”, señaló.

Asimismo, el candidato hizo un llamado a que los medios informen con seriedad y se abstengan de apoyar otras candidaturas a través de una “guerra sucia”.

Informen con la verdad y no apoyen a otros candidatos con guerra sucia. Mas seriedad”, añadió.

Sin embargo, el diario le respondió citando el plan de gobierno de Acción Popular consignado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Señor Lescano, Perú21 informa con la verdad y no es parte de ninguna guerra sucia. En la casilla del JNE donde figura el Plan de Gobierno de AP, dice claramente que a usted le parece ‘pertinente’ la creación del impuesto a la riqueza”, precisó Perú21 a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen de la cita exacta.