Lescano: “Es urgente que el JNE proclame a quien ganó la segunda vuelta”

“Dilatar el resultado final afecta la democracia y causa inestabilidad”, advirtió el excandidato a la presidencia de Acción Popular.

726

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció respecto del panorama político a nueve días de haberse celebrado la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En su publicación, Lescano exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a proclamar cuanto antes al ganador de la elección presidencial.

Es urgente que El Jurado Nacional de Elecciones proclame a quien ganó la segunda vuelta para que asuma el gobierno y atienda las necesidades y problemas del Perú”, mencionó.

Asimismo, el excandidato advirtió que, si la proclamación del nuevo presidente es dilatada, se puede terminar afectando nuestra democracia.

Dilatar el resultado final afecta la democracia y causa inestabilidad. Antes que todo, los intereses de la patria”, añadió.

Cabe recordar que, previamente, Lescano había descartado respaldar a cualquiera de los dos candidatos que pasaron al balotaje, a manera de “acto de protesta”.

No podemos votar ni por quien está comprometida con la corrupción, con una acusación que todo el Perú sabe, de 30 años de cárcel, ni por una posición que conlleva al anarquismo y que utiliza muchas veces la violencia y que hay evidencias de que está vinculada al Movadef”, explicó durante una entrevista concedida a RPP a fines de abril.