Lescano: “Los servicios privados de salud son un insensible negocio”

El candidato a la presidencia por Acción Popular expresó los lineamientos de su propuesta en materia de salud, haciendo énfasis en que “la salud tampoco puede ser un negocio”.

393

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, expresó los principales lineamientos de su propuesta en materia de salud.

Sin buena salud no se puede hacer nada. Se requieren servicios de salud oportunos, medicinas, y un personal bien protegido”, señaló.

Asimismo, cuestionó el precario estado de nuestro sistema de salud, incluyendo a los servicios proveídos desde el sector privado.

El servicio público de salud es deficiente. No hay suficientes medicinas, las citas y las operaciones no se hacen a tiempo, los servicios privados de salud son un insensible negocio”, mencionó.

Sin embargo, el candidato se comprometió a cambiar dicha situación.

Esto va a terminar. Invertiré para tener buenos hospitales, medicinas de calidad y un personal de salud bien remunerado y protegido. La salud es un derecho, yo lo haré vigente”, indicó.

Finalmente, Lescano mencionó también que la salud “tampoco puede ser un negocio”.