Lescano no postulará al Congreso 2020, pese a aparecer primero en intención de voto

1.135

El exlegislador Yonhy Lescano indicó que no irá a la reelección parlamentaria de cara a los comicios que se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020, tras la disolución del Congreso el último 30 de septiembre.

Se conoció que el partido Acción Popular tomó la decisión de que la lista que accedió al Palacio Legislativo, en las elecciones del 2016, no podrá repetir el plato.

“Los (ex)congresistas disueltos no integrarán la lista al Congreso, es un acuerdo del partido, no figuran en la lista de preinscripción que ha concluido”, informó el presidente de la agrupación política, Mesías Guevara.

Horas más tarde, Yonhy Lescano se refirió a esta situación y expresó que no postulará “por decisión propia”.  En ese sentido, mencionó una reciente encuesta de intención de voto donde figura en el primer lugar de aceptación para ir a una reelección.

“Por decisión propia no me inscribí para ser candidato al congreso del 2020-2021 porque no hay ningún acuerdo en AP, pese a que en reciente encuesta el pueblo del Perú ha tenido la generosidad de aprobarme en PRIMER lugar para ser reelegido. Distinguir la paja del trigo señores”, sostuvo.